De museos, hoy toca Museo Pablo Serrano

Hoy quiero hablar sobre uno de los museos más interesantes que tiene Zaragoza, me refiero al Museo Pablo Serrano o también llamado Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos.

El museo se puede dividir en continente y contenido, con el continente nos referimos al edificio en si, que merece especial atención por haber evolucionado desde unos talleres del Hospicio Pignatelli hasta el edificio de corte contemporáneo que tenemos en la actualidad. Las diferentes ampliaciones que ha tenido el museo han corrido a cargo del arquitecto zaragozano José Manuel Pérez Latorre. Podemos decir que el edificio llama la atención tanto por sus formas rectas como por sus colores, destacando su color verde cirujano.

Con el contenido es evidente que el museo se dedique a la obra del escultor aragonés Pablo Serrano, una mirada interesante a un artista que siempre quiso que su obra estuviese en la capital del Ebro. Junto a Pablo Serrano también podemos apreciar colecciones permanentes de otros artistas aragoneses como Juana Francés o colecciones del Gobierno de Aragón, también cuenta con exposiciones temporales donde se promociona a los artistas locales.

Sin lugar a dudas un lugar de imprescindible visita por sus muchos atractivos  en unos días de calor intenso, cuyo cobijo nos incita a pensar en un oasis de arte.

 

 

 

Deja un comentario