Pirineo Aragonés

Aragón esconde auténticas joyas, y una de ellas es nuestro Pirineo. No quiero descubrir nada nuevo, simplemente reivindicar desde mi humilde pluma lugares tan espectaculares como Ordesa, ciudades con encanto como Huesca, o pueblos fabulosos como Jaca. Cada de estos puntos posee una personalidad que los elevan a formar parte de la provincia de Huesca, origen del Reino de Aragón, frontera con Francia y principal recurso económico de la comunidad en turismo de montaña.

Uno que es de Zaragoza, próximo al Ebro y al desierto de los Monegros, todavía se pregunta como en menos de una hora puede plantarse en pleno puerto de Monrepos y contemplar la cordillera pirenaica. Vuelvo a repetir que para los que esten duchos en geografía y máxime hayan recorrido estos lugares no voy a descubrir nada, no lo pretendo. Intento reflexionar en voz alta y repetirme a mi mismo porque nuestra tierra no es lo suficiente conocida en España y fuera de ella.

Al margen de las campañas turísticas realizadas por los organismos públicos, he vuelto a redescubrir mi comunidad gracias a continuos viajes como guía por el Pirineo, y he llegado a la conclusión que Aragón todavía tiene mucho que enseñar.

Deja un comentario