Rutas turísticas por Zaragoza

Visita Básica

Conoce los monumentos más característicos de Zaragoza, no te pierdas la Basílica del Pilar y todos los edificios que la rodean, sin duda en poco más de una hora te hacemos una visita Express de la ciudad.
Si te quedas con las ganas podemos combinar el Pilar con otros lugares menos visitados pero igualmente de interesante como la Plaza de los Sitios y su Museo de Zaragoza, o la Iglesia de Santa Engracia, para que de esta manera puedas tener una visión mas global de la ciudad. +info


Visita Temática

Dependiendo de lo que más interese puedes acercarte a la historia de la ciudad por medio de diferentes rutas, las cuales tienen una temática que las diferencia, por ejemplo podemos empezar por la Caesaraugusta romana, utilizaremos algunos monumentos significativos para que te acerques a la cultura romana, Zaragoza todavía cuenta con monumentos importantes como las murallas romanas o el Augusto de Prima Porta.

El mudéjar dejó una huella significativa, no solo en la ciudad sino en todo Aragón, podemos hablar casi de un arte autóctono, denominado mudéjar aragonés, que aparece representado en la Catedral de la Seo.

El canal imperial de Aragón es una de las obras hidráulicas mas importantes de Europa, y por ello tenemos la suerte de verlo pasar por Zaragoza, así que como su recorrido ofrece todo tipo de posibilidades, te animamos a recorrerlo a pie o en bici y así conocer esta magna obra de manera divertida.

Goya es todo una figura ilustre en nuestra ciudad, aquí fue donde empezó su carrera el genio de Fuendetodos. Dicen que los comienzos nunca son fáciles y parece que Francisco tampoco lo tuvo demasiado fácil. Vente con nosotros al Museo Camón Aznar y al Museo Provincial donde te enseñaremos parte de su obra.

Pablo Gargallo y Pablo Serrano no solo compartieron el nombre, ambos fueron escultores, nacieron en Aragón y poseen esculturas por toda nuestra ciudad, ayúdanos a descubrir cuales son, y si te quedas con las ganas nos vamos a dos museos que tienen sus obras. + info


Visita Gastronómica

No solo del arte vive el hombre, uno necesita reponer fuerzas de vez en cuando, y que os parece llevaros de tapas mientras os contamos un poco sobre Zaragoza, la gastronomía es una buena excusa para conocer una ciudad, si te animas te llevaremos por los sitios más emblemáticos de la capital del Ebro.
Existe otra forma de ver la vida, y mediante los dulces también vemos las cosas de otro color, Zaragoza tiene una rica tradición en dulces, te enseñaremos su evolución hasta la actualidad. + info


Nuevas Rutas

Esta es nuestra propuesta diferente, o si la quieres llamar más gamberra, una manera de acercarte a Zaragoza a través de nuestras ideas, aquellas que no salen en las guías, solo las puedes vivir con nosotros.

Empezaremos de Shopping por las tiendas de moda de Zaragoza, pero olvídate de Zara, que aunque su nombre tenga cierta similitud con el nuestro, nosotros queremos que conozcas las tiendas autóctonas de la ciudad y a sus diseñadores.

El Ebro fue una de las razones de la ubicación de Zaragoza, sus aguas supusieron siempre una ventaja, gracias a ellas se suministró la ciudad, se regaron los campos de cultivo, e incluso se navegó, por ello con el tiempo este comenzó a ser una frontera con la margen izquierda. Esto supuso la construcción de diferentes puentes que simbolizan perfectamente la evolución de la ciudad, ¿Te vienes con nosotros en bici a pasar por ellos?.

La sombra de Goya es alargada, muchos artistas aragoneses fueron influidos por el genial pintor, no te quedes en Goya, porque existen otros pintores aragoneses que merecen su sitio en la historia. Nos iremos de museos y galerías para que conozcas nuestros Goyas.

El 2008 supone en Zaragoza un antes y después en sus infraestructuras, vente a descubrir lo que queda del recinto ferial de la Expo y lo conectaremos con la Exposición Hispano-Francesa de 1908. ¿Sabías que hace 100 años los zaragozanos ya disfrutaban con el tatarabuelo de Fluvi?

Aquí no terminan nuestras propuestas, siempre tenemos una nueva en mente, por ello como queremos que esta sección este en continuo cambio, prueba nuestras visitas de misterio nocturnas por el casco viejo de Zaragoza, las visitas en bici eléctrica o nuestros Free Tours. Solo tienes que apuntarte. + info

 


Visitas guiadas por Aragón

Hemos ampliado nuestra oferta de visitas guiadas fueras de Zaragoza Capital y nos hemos adentrado en todo el territorio de Aragón generando muchas propuestas por las tres provincias de Zaragoza, Huesca y Teruel.

Empezaremos por los alrededores de Zaragoza, Cariñena, Fuendetodos y Belchite resumen perfectamente la historia del vino, Goya y la Guerra civil, y nosotros hemos diseñado un itinerario que le hemos llamado los Desastres de la Guerra teñidos de vino. Tampoco nos queremos olvidar de otra zona muy interesante como es Las Cinco Villas, tierra natal del gran Fernando el Católico, descubriremos Sos del Rey Católico, Ejea y Uncastillo, los pueblos de colonización y las Bardenas.

La provincia de Huesca es famosa por sus montañas, precisamente en los Pirineos comienzan muchas historias que tiene que ver con itinerarios que hemos preparad como el origen de Aragón o la ruta dela Santo Grial, también existen edificios cinematográficos como el Castillo de Loarre que nos sugieren un Aragón de cine.

Teruel supone la gran desconocida de todo el territorio de la comunidad autónoma, comenzando por su capital Teruel símbolo del mudéjar, aunque hoy en día pueblos con encanto como Albarracín suponen focos turísticos importantes. Otras lugares interesantes como Alcañiz o Calanda nos evocan el Surrealismo del Bajo Aragón, por otro lado Cantavieja o Mirambel merecen un viaje por el Maestrazgo.

Si quieres descubrir todo un mundo lleno de experiencias sin salir de Aragón, con vistas a la carta, de varios días o incluso le mismo día saliendo desde Zaragoza, visita nuestra web aragusta.