Visitas de misterio

Zaragoza, la ciudad de los espíritus

Una de nuestras primeras rutas de misterio, con la que pretendemos recorrer los rincones de la ciudad donde han dejado huella personas ilustres que han tenido una relación especial con Zaragoza.

Comenzamos en la Plaza del Pilar para recordar en su fachada a los mártires de la ciudad, después recorremos la plaza para llegar frente a la Lonja y hablar sobre la tumba de Goya y su historia rocambolesca, porque el famoso pintor de Fuendetodos tuvo una relación de amor-odio con la ciudad que le vio dar sus primeros pasos como pintor. Muy cerca de aquí hablaremos del Caballito de la Lonja, este esconde una historia muy especial que acompaño la figura de un fotógrafo durante mas de 50 años, nosotros queremos dar vida al espíritu de este rincón tan especial.

Seguimos buscando lugares singulares, llaga la hora de hablar de una de las figuras mas polifacéticas de la ciudad, la parada es el bar Bacarach y a su nombre asociamos a Sergio Algora, músico, escritor y poeta entre otras actividades. Recordaremos su espíritu con un poco de música. La siguiente parada es la casa de un premio Nobel que vivió en Zaragoza, se trata de Santiago Ramón y Cajal. Muy cerca de aquí entraremos en la zona del tubo donde brilla el Cabaret ibérico El Plata, y nosotros queremos hacer un homenaje a Bigas Luna y su relación con la ciudad.

  

Punto de partida: Oficina de turismo de Plaza del pilar.
Hora: 20h. Viernes.(horario e verano)
Duración: 2h.
Precio: 7€.
Más info pincha aquí.

 

Zaragoza oculta

Una visita diferente que realizamos todos los Sábados a las 19h con salida desde la Iglesia de Santa Engracia. La Cripta de esta increíble iglesia nos servirá de partida par ir descubriendo historias sorprendentes que no todo el mundo conoce. Nos remontaremos a la época de las persecuciones cristianas en la Caesaraugusta Romana, hablaremos de reliquias y asesinatos, luego recorreremos Independencia para hablar de pueblos subterráneos, Puerta Cinegia será la entrada al Casco Antiguo donde pararemos en Plazas con edificios desaparecidos como la Torre Nueva, otras con encanto como la Plaza del Justicia, para luego recorrer el histórico barrio de San Pablo, y acabar en le Albergue de Zaragoza donde residió un Inquisidor que luego le hicieron Santo.

Cripta Santa Engracia

Punto de partida: Iglesia de Santa Engracia.
Hora: 20h. Sábados.(horario de verano)
Duración: 2h.
Precio: 7€.
Más info pincha aquí.