Visita Personalizada

Monumento a Goya y Lonja de Zaragoza

Si estas buscando conocer los monumentos más importantes de la ciudad, con esta visita recorremos el casco antiguo de Zaragoza donde hablaremos de los más 2000 años de su historia, desde los primeros asentamientos hasta la actualidad. Nos adaptamos a cualquier horario y también ofrecemos servicios extras como recogida en hoteles, recomendaciones gastronómicas o eventos especiales. Todo tipo de propuestas para grupos reducidos y numerosos, acompañamientos con servicio de guía de ruta en escapadas fuera de la ciudad  o dentro de la comunidad autónoma de Aragón.

Comenzamos en las murallas romanas lugar donde se remontan los límites de la Caesaraugusta romana, ciudad que llevó el nombre del emperador Augusto y que fue fundada en el 14 a.c por legiones romanas, explicaremos este periodo y lo relacionaremos con la estatua de Augusto de Prima Porta.

Fachada mudéjar de la catedral de La Seo Zaragoza

Nos adentraremos en la Plaza del Pilar donde se encuentran algunos de los monumentos más significativos de la ciudad como la fuente de la hispanidad, la basílica del Pilar, el ayuntamiento, la Lonja o el Monumento a Goya.

Seguiremos por la Plaza de la Seo, antiguamente centro de la ciudad romana, donde se encuentran sus ruinas, y el origen de los primeros templos como la mezquita musulmana, y en la actualidad la Catedral de la Seo.

Subiremos la calle Don Jaime antiguamente vía romana, para visitar el tubo y su historia, así como conocer plazas con mucho encanto como la Plaza de San Felipe con su Iglesia, Museo Pablo Gargallo y la Torre Nueva, acabando en la Plaza del Justicia con su espectacular fachada de Santa Isabel de Portugal. Estas y muchas mas historias podrás encontrar en nuestra visita guiada por Zaragoza. Más info en visita panorámica.

Murallas romanas de Zaragoza