Zaragosto

Me apetecía jugar con las palabras, y creo que Zaragosto define muy bien el climax de una ciudad como Zaragoza en Agosto. Existen muchas expresiones relacionadas con Agosto, unos hablan de hacer el Agosto, y todos entendemos el significado, pero no van por ahí los tiros, me refiero a la tranquilidad que respira esta ciudad respecto a sus habitantes y por otro lado la actividad del turismo que uno observa cuando camina por sus calles mas significativas.

Ahora que se termina este mes tan infernal para aquellos que han sufrido las fauces del calor insoportable, y tan estupendo para aquellos que disfrutaron de sus vacaciones, me gustaría destacar que Zaragoza esconde a un turista que visita la ciudad, ya no solo de paso sino que pierde el tiempo en conocer sus monumentos y gastronomía, un turista que camina soportando nuestro clima hostil y en ocasiones nuestro poco olfato comercial, pero a fin de cuentas un turista que viene a una capital de interior porque quiere y le gusta. Este perfil de visitante no solo es nacional, sino que las fronteras se amplían, y es fácil escuchar diferentes idiomas cuando vas caminando por la calle Alfonso, o en el Tubo al tomar unos vinos, por regla general suelen ser países europeos, aunque tampoco se pueden descartar ciudadanos de otros continentes.

Como conclusión, desde este Blog  quería reflexionar sobre ese turista invisible al gran público, que se nos escapa de las manos sin saber atenderle, pudiendo explotar las posibilidades de una ciudad que todavía no nos la terminamos de creer.

Deja un comentario