Puerto Venecia

Hoy he estado en Puerto Venecia, e imagino que todos pensáis en el complejo últimamente de actualidad por la inauguración de uno de los centros comerciales más grandes de Europa.

Pero cuando pienso en Puerto Venecia en Zaragoza, soy consciente de que nuestra ciudad, ni tiene puerto, ni es Venecia, aunque si nos remontamos siglos atrás en época romana si había un puerto fluvial, pero no me extenderé por aquí. Quizás me interese más el nombre de Venecia, ya que antes del puerto si que había pinares, y también eran de Venecia. Ante semejante fijación quise investigar un poco, para llegar a la conclusión que el Canal  Imperial de Aragón a su paso por Torrero emuló los canales venecianos quedando ahí  el nombre. En aquellos tiempos a principios de siglo XX quisimos reflejar el romanticismo y la melancolía veneciana con un toque de inocencia.

En la actualidad queremos imitar el capitalismo occidental que tantos quebraderos no está dando, y que arrasa no solo unos cuantos  pinos, sino que es capaz de acabar cual mejillón cebra con todos esos pequeños comercios que luchan por ofrecer algo diferente . Llegados a este punto no os podéis perder nuestra ruta de tiendas autóctonas por la ciudad, reserva ya y te llevaremos a buen puerto. http://www.zaragusta.com/contacto/

2 comentarios en “Puerto Venecia

Deja un comentario