Coronavirus en el turismo, una nuevo horizonte de incertidumbre

Sin lugar a dudas un sector como el turismo, y en especial el mundo de las visitas guiadas que me afecta de manera directa, han sucumbido al efecto Coronavirus. No quiero mirarme al ombligo porque son muchos los sectores que se enfrentan a la incertidumbre de una situación que nadie esperaba. Simplemente me gustaría aprovechar este momento excepcional y el retiro en mi casa para expresar de manera directa mi opinión.

Por otro lado recupero una sección que tenía algo abandonada. Quizás a partir de ahora y debido a el parón obligado recuperamos el reposo y la tranquilidad reflexiva perdida en estos frenéticos tiempos. La era de lo inmediato puede sufrir una pequeña transformación, de manera que veamos el presente de manera diferente, y es aquí donde atisbo algo de luz, porque el futuro se ve algo oscuro y difuso.

Hace unos días me dirigía por la mañana a dar clases y ya de paso organizaba el calendario de visitas de la semana con el horizonte de la Semana Santa, hoy lunes 16 de marzo toda España, Europa y casi el mundo entero se enfrentan al miedo de un virus, no se trata de una película de ciencia ficción, tampoco es el argumento de nuestra futura visita temática, se trata del presente puro y duro, de un nuevo horizonte de incertidumbre que seguramente nos de las repuestas en un futuro no muy lejano cuando podamos salir de este retiro espiritual, y la gente vuelva a conquistar las calles.

Deja un comentario