Visitas en familia este verano

En la época estival es interesante conocer el patrimonio de las ciudades. En el caso de Zaragoza el turismo interior nos da la oportunidad de visitar los monumentos más importantes del casco histórico. Para ello recomendamos realizar nuestro Free Tour, la mejor manera de situarte con recomendaciones gastronómicas incluidas.

Aquellos que necesiten visitar lo esencial de Zaragoza no pueden perderse las dos joyas además de catedrales como son la basílica del Pilar y la Catedral de la Seo. Situadas en el centro neurálgico de la ciudad si lugar a dudas supone una buen opción para admirar la historia sobre ala primera aparición mariana o los algunos de los frescos que pinto el pintor universal Francisco De Goya. Tampoco te pierdas el museo de tapices de la Seo, uno de las más importantes a nivel mundial.

Porque Zaragoza no solo es el Pilar, descubre su patrimonio como el mudéjar, estilo local fruto de la influencia musulmana. También puedes pasear por sus calles para contemplar sus palacios renacentistas, así como la arquitectura modernista de principios del S.XX.

Para aquellos que les guste los lugares curiosos y las anécdotas de la ciudad existen visitas de misterios y leyendas, la mejor manera de complementar la visita básica de la ciudad recorriendo otros lugares de la ciudad. También existe una Zaragoza Oculta de lugares que no salen en las guías convencionales.

Ya en época contemporánea el año 2008 supuso todo un punto de inflexión, la ciudad modificó su relación con el río Ebro, y creó un nuevo espacio en lo que hoy es el Espacio Expo y el Parque del agua, para ello la mejor manera de visitar estos espacios en mediante las visitas en bicicleta por las riberas del Ebro. También es interesante conocer uno del os pulmones de Zaragoza como es el Parque Grande o José Antonio Labordeta, una manera de escapar del bullicio de la ciudad.

Sin lugar a dudas el ocio y el turismo es fundamental pero la gastronomía siempre está presente en nuestra región, zonas como el Tubo concéntralas las tascas más características para tapear muy cerquita de un cabaret con solera como es el Plata. Si te interesa conocer de cerca los productos locales el Mercado Central de Zaragoza es un buen espacio para ver los puestos verduras, carnes y pescados, además de disfrutar de su zona gastronómica.

Actualmente estamos viviendo una apertura en el turismo después de unos años complicados por lo que aconsejamos que ante cualquier incidente y siempre que viajemos con familia y menores tener un seguro medico es la mejor decisión, consulta todos los detalles aquí

Para cualquier información en relación con nuestras actividades en verano te aconsejamos la agenda del mes donde puedes reservar de manera directa los tours de la ciudad de Zaragoza.

Deja un comentario